enlace a la galeria de imagenes enlace al apartamento de invitados del club que cursos impartimos pagina de actividades principales enlace a la pagina de inicio
       
 

En Abadesub estamos orgullosos de haber formado a centenares de alumnos al máximo nivel.

El club imparte todos los cursos y especialidades oficiales reconocidas dentro de la FEDAS-CMAS (Federación Española de Actividades Subacuaticas - Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), que son cursos reconocidos internacionalmente, los cursos se realizan durante todo el año con horarios flexibles oscilando la duración de los mismos entre 6 y 10 días. En nuestro club en general y en nuestra forma de enseñar en particular tenemos muy claro que la seguridad es una cuestión prioritaria, y eso lo transmitimos a nuestros alumnos y socios, una inmersión nunca podrá ser divertida o relajante si antes no es perfectamente segura.

Básicamente el esquema formativo que se sigue en este sistema está dividido en tres niveles, que son:

B1e - buceador de 1 estrella

Los cursos nivel 1 (B1e buceador 1 estrella): comprende 5 prácticas en aguas confinadas (piscina propia y privada dentro del club) y 5 en aguas abiertas además de 5 módulos teóricos; previamente al comienzo del curso al alumno se le enseña como utilizar el tubo y la mascara correctamente (snorkeling) y a manejar correctamente las aletas, pasando entonces al curso.

Esta primera titulación habilita hasta 25 metros de profundidad, con la correspondiente licencia federativa oficial y seguro.

B2e - Buceador de 2 estrellas

Los cursos de nivel 2 (B2e buceador de 2 estrellas): tras un mínimo de 20 inmersiones registradas el buceador podrá acceder curso específico que habilita profundidades de hasta 30 metros, y en el que se le acredita como buceador experto.

B3e -Buceador de 3 estrellas

Después de este curso podrá acceder a cualquier especialidad o pasar al curso B3e buceador de 3 estrellas que habilita el acceso a profundidades de hasta 40 metros, en el que habría que realizar un curso compacto de 4 especialidades de nivel 2 (una optativa y tres obligatorias). Estas especialidades obligatorias son:

  • NAVEGACIÓN SUBACUATICA

  • BUCEO PROFUNDO

  • SALVAMENTO Y RESCATE

y una optativa a elegir entre las siguientes:

  • buceo con NITROX

  • buceo en GRUTAS.

  • buceo en PECIOS (barcos y aviones hundidos).

  • buceo NOCTURNOS.

  • buceo con TRAJE SECO.

  • buceo en CORRIENTES.

Tambien es posible acceder al nivel B3e o buceador de 3 estrellas sin necesidad de realizar el curso compacto de una sola vez. Alternativamente el alumno puede hacer las distintas especialidades obligatorias y la optativa de forma independiente entre si, sin plazos definidos, y convalidar al final con el curso de tres estrellas.

 

Para gente de península o de fuera de la isla que deseen realizar cualquiera de los cursos disponemos de alojamiento a un precio muy asequible anexo al propio club, con las ventajas que ello supone, para más información a este respecto no duden en contactarnos, (para mas detalles del apartamento hacer click aquí).

 

Para pedir más información sobre cursos y adaptar horarios no dude en llamarnos o contactarnos via correo electrónico .

 

 

imagen de una clase de nivel 1

una clase de teórica para buceadores de una estrella
(haga click sobre la foto para agrandar)

 

imagen del aula

imagen del aula de teórica
(haga click sobre la foto para agrandar)
el club posee una amplia aula que permite acomodar hasta 12 alumnos y en la que se imparte los módulos de teoría de todos los niveles y especialidades del submarinismo; y que dispone de todo el material didáctico necesario (libros, cañón, pizarras, monitor, etc.) y práctico (maniquí primeros auxilios, botellas, planta de carga, equipos de oxigenación)

 

en clase con Paco
(haga click sobre la foto para agrandar)

 

foto de la piscina de practicas

después de la teoría vienen las prácticas de piscina
siempre bajo la atenta supervisión del instructor
(haga click sobre la foto para agrandar)

 

realizando practicas en la piscina

las prácticas de piscina permiten a los alumnos inexpertos
familiarizarse con el equipo y los procedimientos de
seguridad a la vez que adquirir confianza y soltura con
los movimientos bajo el agua, todo ello en
un entorno seguro y supervisado
(haga click sobre la foto para agrandar)

 

practicas de piscina en el pozo, a 3 metros de profundidad
(haga click sobre la foto para agrandar)

 

 
 
El contenido de este sitio de Internet está protegido por los derechos de propiedad intelectual (incluyendo texto, imágenes, gráficas, animación y logos originales) y ha sido realizado integramente por colaboradores de abadesub o utilizado (en el caso de logos registrados) bajo las condiciones exigidas por su propietario. Queda terminantemente prohibida la reproducción, uso o utilización de fotos o cualquier activo en otros sitios, y en general la utilización total o parcial de cualquier elemento de esta página web sin previa autorización escrita de sus propietarios.

© 2007 abadesub.com